Estado

Ataca comando a policías y militares en Madera

Staff/El Diario de Chihuahua

2017-08-17

Madera— Decenas de soldados y policías del estado mantienen un fuerte operativo en el municipio de Madera, luego de un enfrentamiento contra sicarios en el río Sirupa, el miércoles pasado.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de un grupo armado conformado por unos 150 hombres.
Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que después de la balacera contra ‘sujetos armados’, se lograron asegurar tres “cuernos de chivo”, una pistola y una pickup, que dejaron los delincuentes en la huida.
El enfrentamiento a balazos, duró aproximadamente 20 minutos y no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas. Esto ocurrió en una brecha ubicada aproximadamente a 15 kilómetros de Madera, se indicó.
Pese a la información de la Fiscalía, el gobernador Javier Corral dijo ayer que “no hubo tal enfrentamiento”.
El comunicado que emitió la FGE dice: “Policías y militares se enfrentan contra sujetos armados en Madera”.
El informe oficial añade: “Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con miembros del Ejército Mexicano, la tarde de ayer miércoles se enfrentaron contra sujetos armados en un camino que conduce de ciudad Madera a la Mina de Dolores, logrando asegurar tres fusiles de asalto AK-47 conocidos como “cuerno de chivo”.
La autoridad informó que los policías y soldados atendieron denuncias que informaban que en el Río Sirupa, a 40 kilómetros de ciudad Madera, estaban vehículos con personas civiles armadas.
El enfrentamiento a balazos, duró aproximadamente 20 minutos y no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas, ocurrió en una brecha ubicada aproximadamente a 15 kilómetros de ciudad Madera.
“Por medio de tácticas de reacción estratégicas implantadas por los agentes de las Fuerzas Estatales se impusieron a los agresores que huyeron”, dice el informe de la FGE.
En el lugar de los hechos se encontraron abandonada una pick up marca Ford, línea F150, color blanco, placas de circulación EE71554, en la cual se encontraron tres fusiles de asalto calibre 7.62x39, dos cargadores de disco y un cargador para 30 cartuchos, además de una pistola tipo revolver, calibre 357.
El operativo fue implementado en varios sectores de Madera para buscar a los agresores.

Niega Corral balacera

El gobernador Javier Corral Jurado negó que se haya registrado una balacera en Madera, como lo reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).
“No hubo tal enfrentamiento”, fue la respuesta que soltó el gobernador al ser cuestionado sobre el asunto a su salida de un evento organizado por The Borderplex Alliance aquí.
Sin embargo ayer desde la mañana la Fiscalía General del Estado de la Zona Centro confirmó el hecho a través de un comunicado de prensa en el que dio pormenores de lo ocurrido en el municipio ubicado en el noroeste del estado.
La contradicción entre el desmentido que hizo el gobernador durante su visita a Ciudad Juárez y el comunicado enviado por la dependencia estatal se dio con una diferencia de unos minutos.
Como a las 9:30 horas, a su salida del evento The Borderplex Alliance, a Corral se le cuestionó sobre la situación en Madera, pero de manera categórica sólo se limitó a decir que “no hubo tal enfrentamiento”.
Posteriormente, a las 11:19 horas, la Fiscalía General de la Zona Centro envió un comunicado de prensa en el que dio a conocer que policías y militares se habían enfrentado contra sujetos armados en Madera, tal como El Diario lo informó este mañana con base en reportes realizados por residentes de ese municipio.

X