Estado

Embarazada rechaza plaza en la Sierra

El Diario de Chihuahua

2017-08-17

Chihuahua— Una maestra que obtuvo una plaza en la comunidad serrana de Rocheachi, Guachochi, se niega a aceptarla por la inseguridad y porque tiene ocho meses de embarazo, denunció.

Ante esto, el secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, dijo que los maestros que no estén de acuerdo con las plazas docentes en zonas de alto riesgo por la violencia, pueden renunciar a ellas y quedar en lista de prelación en espera de ocupar alguna plaza temporal, o bien esperar al próximo año para volver a presentar el examen de oposición y buscar quedar en mejor posición para hacer la elección que les convenga.
Ayer, durante el proceso de asignación de plazas, la maestra Fernanda Calzadillas se entrevistó con el funcionario estatal a quien le expuso su situación en espera de obtener una solución favorable, pero la propuesta que le hizo es que acepte la plaza y de inmediato tramite una petición de cambio, argumentando sus motivos.
La maestra, quien hizo examen en la zona de Parral, dijo que para la plaza que concursó únicamente había cinco vacantes, tres de ellas en la ciudad de Parral, una más en la cabecera municipal de Guachochi y la otra en Rocheachi, que por selección fue la que le tocó, debido a que quienes resultaron mejor ubicadas que ella, escogieron las otras plazas. (Miguel Silva)

msilva@diarioch.com.mx 

X