Estado

Renovará PRI 31 comités municipales

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2017-08-16

Chihuahua— El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, anunció la convocatoria para renovar 31 comités municipales con la finalidad de comenzar los trabajos previos al proceso electoral del siguiente año, en el que se empatarán elecciones locales y federales.
Se trata de Rosales, La Cruz, Gómez Farías, Guerrero, Jiménez, Galeana, Bachíniva, Namiquipa, San Francisco del Oro, Balleza, Valle de Zaragoza, Guachóchi, Carichí, Guadalupe y Calvo, Urique, Guazapares, Batopilas, Morelos, Guadalupe, Manuel Benavides, Práxedis G. Guerrero, Chínipas, Uruachi, Moris, Ocampo, Ascensión, Aquiles Serdán, Julimes, Janos, Camargo y Cuauhtémoc.
Indicó que es una primera etapa de renovación para que sean los mejores perfiles, jóvenes y con reconocimiento social, quienes lideren las 67 dirigencias, aseguró Bazán ayer en rueda de prensa.
Dijo que deben ser personas con acciones de gestoría social, de participación ciudadana, de proselitismo electoral y de unidad, tanto al interior del partido como con los sectores.
Explicó que los ciudadanos que deseen reelegirse en fórmula para participar en el proceso de elección de los titulares de presidencias y secretarías generales de los comités municipales deberán separarse de su cargo para cumplir con los requisitos y condiciones previstos en estatutos del partido.
Las fórmulas deberán contar con el 20 por ciento de la estructura territorial –a través de los comités seccionales–, apoyo de tres de los sectores, 20 por ciento de los consejeros políticos deberán respaldar el proyecto y 5 por ciento de los afiliados inscritos en el registro partidario del municipio que corresponda. (Jaime Armendáriz)

jarmendariz@diarioch.com.mx

X