Estado

‘Pelea entre sindicato y Cobach afecta a alumnos’

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2017-08-15

Chihuahua— Los diputados locales solicitaron al gobernador Javier Corral Jurado intervenir ante el conflicto entre el Colegio de Bachilleres y su sindicato, con el argumento del inicio de clases en esa institución en medio de un paro de labores, lo que afecta evidentemente a los estudiantes, enfatizó la subcoordinadora del PRI, Isela Torres.

La legisladora hizo referencia al cierre de un plantel en el Cobach de Valle de Zaragoza por problemas económicos, entre otras cuestiones. Aseguró que el conflicto deriva ante la designación de María Teresa Ortuño como directora general, así como adeudos pendientes, despidos injustificados a trabajadores de la educación y la falta de gestión de recursos federales a favor de la institución.
Señaló también que las “constantes negativas e intimidaciones” al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres los llevó a solicitar apoyo a la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, para que investigara y procediera por el manejo de los recursos tanto económicos como humanos, sin recibir respuesta alguna.
“Lo anterior, ha orillado al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres a que se anuncie un paro general a partir del próximo 17 de agosto, a lo que la Dirección General ha expresado ‘el que vaya a paro, se le aplicará la ley’”, acotó.
Sobre el caso del Cobach Plantel 12 extensión Valle de Zaragoza, señaló que los padres de familia ya manifestaron su molestia por el hecho que se convierte en un conflicto que podría ser grave si no se toman cartas en el asunto.
Mientras que la coordinadora del PRI, Karina Velázquez, emitió un comunicado para indicar que estarán pendientes de la reubicación de los 128 alumnos afectados por el cierre de ese plantel.

jarmendariz@diarioch.com.mx 

@

X