Estado

Deslave deja varado al Chepe en Témoris

El Diario de Chihuahua

2017-08-15

Chihuahua— Debido a un deslave en la vía férrea a la altura de Témoris, municipio de Guazapares, el tren Chihuahua al Pacífico (Ch-P, también llamado Chepe) debió regresar esta madrugada a San Rafael, Urique con unos 150 pasajeros.
Lo anterior lo informó Cristina Muñoz Alcocer, presidente del Cluster de Turismo, quien estimó que la ruta a Los Mochis podría restablecerse entre 24 a 48 horas, según el daño de la vía.
Témoris se encuentra en lo más profundo de las barracas de la Sierra Madre Occidental a una altitud de mil 400 metros sobre el nivel del mar, y es una estación importante del Ch-P.
Cristina Muñoz afirmó que la empresa ofreció a los pasajeros la opción de continuar su viaje en autobús, así como alimentos.
Planteó que no hubo necesidad de ofrecer alojamiento ya que el regreso de Témoris a San Rafael se hizo durante toda la noche y nadie bajó del tren.
Destacó la atención del Ch-P para sus pasajeros en donde también se privilegió la seguridad de éstos.
Informó que hay una buena afluencia de turismo en la Sierra.
Observó que hay importante presencia de lluvia en la región serrana por lo que recomendó a los viajeros mantener contacto con los tour-operadores para saber las condiciones que hay en el tráfico férreo entre Chihuahua a Los Mochis, Sinaloa.

@

X