Estado

Frenan al Chepe deslaves en Témoris

Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua

2017-08-15

Chihuahua— Las corridas turísticas por el ferrocarril Chepe de Chihuahua a Los Mochis, Sinaloa fueron interrumpidas por un deslave y obstrucción de la vía férrea entre Témoris y Julio Ornelas, municipio de Guazaparez.

Durante la madrugada del martes, el tren Chepe debió regresar de Témoris a San Rafael, municipio de Urique, a unos 150 pasajeros ya que parte de un cerro se desgajó y cubrió un tramo de la vía, impidiendo el paso del tren,  informó Cristina Muñoz Alcocer, presidente del Cluster de Turismo.
Estimó que la ruta férrea a Los Mochis podría restablecerse entre 24 a 48 horas, según el daño ocasionado en la vía.
A su vez, el titular de Protección Civil en Témoris, Álvaro Carrillo Lugo, detalló que se imposibilitó el paso de las corridas de pasajeros de Chihuahua a Los Mochis, Sinaloa y viceversa.
Témoris se encuentra en lo más profundo de las barracas de la Sierra Madre Occidental a una altitud de mil 400 metros sobre el nivel del mar, y es una estación importante del ferrocarril turístico.
Ferromex informó que por este incidente, ajeno a sus actividades operativas, trabaja para restablecer el servicio del Chepe.
El Chepe pone a disposición los teléfonos de 01 (614) 439-7211, 01 (614) 439-7212 y 01 800 122-4373 para información adicional.
mquezada@diarioch.com.mx

X