Estado

Exigen manejo transparente en recursos de los puentes

Cinthya Ávila/
El Diario de Chihuahua

2017-08-14

Representantes de cámaras empresariales exigieron un manejo transparente en los recursos del Fideicomiso de los Puentes Internacionales.
Jesús Andrade, coordinador en turno del CCE, señaló que en la próxima junta con el gobernador uno de los puntos a tratar será precisamente cómo se está trabajando en el esclarecimiento de los malos manejos hasta ahora revelados.
Comentó que el consejo tiene diferentes observaciones en el anterior proceso de licitación, mismas que serán expuestas.
Indicó que lograr que la recaudación de los cruces fue algo que costó mucho trabajo conseguirse, por lo que es necesario tener una administración transparente.
Recordó que cuando se dio la conformación del fideicomiso, el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray hizo énfasis en que se trataba de un fondo ciudadano para proyectos productivos, cuyo manejo debería apegarse a la legalidad.
Gilberto Contreras Lara, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que en concreto el gremio que encabeza pide que las obras que sean licitadas se les den prioridad a las constructoras de Juárez.
La semana pasada la cámara sostuvo un encuentro con el titular del órgano Gustavo Elizondo, para señalar las inconsistencias detectadas en la asignación de los primeros contratos.
Juan Carlos Sapién de Anda, presidente de Desarrollo Económico, refirió que las anomalías hasta ahora descubiertas deben ser atendidas y corregidas.
Hace unos días fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia por supuesto quebranto financiero al fideicomiso citado.
La misma fue presentada por Gustavo Elizondo contra quien resulte responsable, por mal manejo de los fondos, cuyo monto no fue revelado. (Cinthya Ávila)

X