Estado

‘Toman’ sindicalizados plantel 10 del Cobach

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2017-08-14

Chihuahua– Las oficinas administrativas del Colegio de Bachilleres número 10, fueron “tomadas” por el personal sindicalizado en protesta por el despido ‘arbitrario’ de tres trabajadores.
Los inconformes impidieron el acceso al personal administrativo y colocaron una serie de pancartas y lonas afuera de las oficinas.
Acusaron a la directora general de ser la responsable de los despidos, en lo que señalan  se trata de una auténtica “cacería”, contra el personal sindicalizado.
Magdalena Balderrama Olivas, maestra en la institución desde hace 11 años, denunció que fue despedida y acusó a la dirección general y a la coordinadora Silvana Armendáriz de actuar arbitrariamente.
Aseguró que el pasado viernes uno de los trabajadores del área jurídica le notificó que su relación laboral había terminado sin ofrecer ninguna explicación.
A las protestas se sumó la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres (Staacobach), encabezada por José Acuña, para exigir la reinstalación de las personas y amagar con mas protestas y el paro de labores programado para el 17 de agosto.
Fernando Mendoza, director de comunicación social del Colegio de Bachilleres, manifestó que se aplicarán sanciones conforme lo establece la ley, al indicar que las personas que participaron en el bloqueo se ausentaron de su trabajo y por lo tanto no se les habrá de pagar el día.
En representación del Cobach, acudió el apoderado legal Manuel Ortega, quien trató de mediar con los inconformes, sin embargo estos indicaron que hasta que no fueran reubicados los despedidos se permitiría el acceso.
Ante la negativa, el representante legal se retiró del lugar en compañía de la notaria pública quien documentó lo sucedido para su validez legal, en caso de que sea requerido.
Cabe señalar que personal de Seguridad Pública Municipal estuvo presente en el lugar, a fin de garantizar que todo transcurriera en calma y actuar en caso de alguna situación que saliera de control.

msilva@diarioch.com.mx

X