Estado

Buscan más presupuesto para la Fiscalía

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2017-08-13

Chihuahua— El presidente de la comisión legislativa en materia de seguridad pública, Gabriel García Cantú (PAN), adelantó que para el presupuesto del Estado 2018 se buscará fortalecer la Fiscalía General del Estado (FGE) al asignarle mayores recursos, así como direccionar apoyos a los municipios que carecen de respaldo federal.

“Vamos a buscar un acercamiento especial con el fiscal, para apoyar a la Fiscalía General en materia presupuestal en el ejercicio fiscal 2018, sobre todo para ver la posibilidad de crear un fondo para aquellos municipios que no reciben apoyo de la Federación”, señaló.
Dijo que son unos 20 municipios que no reciben algún tipo de apoyo de la Federación, entre ellos Jiménez y Parral, para los que se busca bajar recursos tanto estatales como del Gobierno de la República.
Las necesidades de esas localidades radican principalmente en equipamiento, armamento y capacitación para que puedan hacer frente a la delincuencia.
Por otro lado fue cuestionado sobre las actuales condiciones de seguridad, y aseguró que las estrategias planteadas por la corporación estatal han funcionado y se ha visto la disminución de algunos delitos.
Indicó que han estado en constante comunicación con el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, y puntualizó que se tiene planeada una estrategia novedosa para la recta final del año, por lo que seguirá el trabajo conjunto, sin revelar mayores detalles.
jarmendariz@diarioch.com.mx

X