Estado

‘Pega’ aumento a la economía de usuarios

Juan Carlos Núñez/
El Diario de Chihuahua

2017-08-13

Chihuahua— El aumento de la tarifa del transporte urbano ya ha reflejado afectaciones en la economía de los usuarios, quienes externaron su inconformidad ya que unos no tenían conocimiento, otros temen que les impacte aún más y algunos tendrán que resignarse.

Es el caso de Eugenio y su esposa María, quienes viven en Urbi Villas y suelen acudir al Centro de la ciudad los fines de semana con sus tres hijos, sin embargo, con el alza del precio del camión tuvieron que dejar a uno de los hijos en casa.
“Toda la familia venimos, pero hoy pues ya no. Aunque mis chavos no se agüitan, a ellos también les gusta estar solos. Pero no, no está bien que lo hayan subido”, expresó el jefe de familia.
A tres estudiantes de preparatoria, Karla, Perla y José, les tomó por sorpresa el aumento de la tarifa, ya que suelen ir al primer cuadro de la ciudad en camión, por lo que siempre tienen los 14 pesos para ida y regreso, y ahora les faltarán cuatro.
“Vamos a tener que decirles a nuestros papás, a ver si nos dan más para gastar. No sabíamos. Lo bueno es que nada más tomamos un camión, si fueran varios pues sería muy feo. Pobre la gente que vive hasta el norte o al sur”, expresó Perla, quien vive en la colonia Los Pinos.
Un matrimonio con 38 años de casados, Rubén y Lupe, viven en Villa Juárez y no estaban enterados del alza, pero la calificaron como una falta de respeto a los ciudadanos, no solamente por el precio, sino porque consideran el servicio como pésimo.
“Si fuera un servicio de primer nivel otra cosa sería, pero no, los choferes son abusones. Aunque pongan nuevos, en unos meses se los acaban y vuelven a estar todos mal”, comentó el hombre.

jnunez@diarioch.com.mx

X