Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

14

26

19

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

14

26

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Matan en el estado a 5 personas al día

Heriberto Barrientos/
El Diario de Chihuahua | Domingo 13 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Doble ejecución en la ciudad de Chihuahua en agosto del año pasado

Archivo/El Diario de Juárez | Doble ejecución en la ciudad de Chihuahua en agosto del año pasado

Chihuahua— El número de homicidios dolosos cometidos en los primeros siete meses del año llegó a mil 116 carpetas de investigación en el estado de Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta cifra de asesinatos equivale a casi el doble de hechos de sangre registrados en el mismo período del año 2016 (enero-julio) en donde se contabilizaron 616 crímenes.

De acuerdo al comportamiento de incidencia delictiva, en promedio se cometen cinco asesinatos por día, la mayoría vinculados al crimen organizado y cuya cifra se ha venido elevando en los últimos meses.

Mientras en el mes de enero de 2017 los homicidios registrados por la FGE fueron de 152 eventos, el número subió en febrero a 175 bajando luego un poco en marzo a 147 sucesos y abril cerró con 120 expedientes.

Para el mes de mayo de este año volvió el fenómeno delictivo a incrementarse en su comportamiento con 158 asesinatos y llegando a junio hasta 220 crímenes la cifra mas alta de todo el año. El mes pasado de julio cerró con 144 víctimas mortales.

En el informe sobre el comportamiento delictivo 2017, proporcionado por la FGE, el catálogo de delitos de robo de vehículo sin violencia se disparó a 2 mil 156 casos seguido por el robo de vehículos con violencia con 336 carpetas de investigación iniciadas.

Además se reportaron en estos siete meses un total de 13 casos de extorsión y siete por secuestro, según los reportes oficiales.

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró este fin de semana que seis municipios se encuentran bajo la seguridad de la Fiscalía, por sus altos índices delincuenciales.

Afirmó que en Chihuahua no se tiene presencia de ningún otro cártel de la droga  que haya ingresado para tomar el control, sólo los dos cárteles ya conocidos que operan en diferentes regiones del estado.

Además, agregó que estudios han revelado que el 80 por ciento de los homicidios en el estado están relacionados a los temas de drogas, narcotráfico, armas y delincuencia organizada, por lo cual, se entabló comunicación con la Federación para sumarla a los trabajos en busca de reestablecer el orden y la paz social.

En el tema del secuestro, Peniche aseguró que se tiene controlado ese delito, ya que se cuenta con la Unidad Modelo Anti Secuestro, la cual es reconocida a nivel nacional, según destacó, asimismo dijo que es importante que la ciudadanía tenga confianza a las autoridades y denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa.

Índice delictivo

Enero Febrero     Marzo Abril Mayo Junio Julio
Secuestro 0 1 1 1 0 3 1
Extorsión 1 1 2 0 6 1 2
Homicidio doloso 152 175 147 120 158 220 144
Robo de vehículo con violencia 52 57 39 34 57 47 50
Robo de vehículo sin violencia 304 296 353 283 262 310 338


Fuente: FGE


[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Cierra centro de Salud de Bachíniva
Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Se retomarán actividades hasta que se pueda garantizar seguridad del personal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: