Estado

Exige Coparmex definición judicial de demanda vs César Duarte

Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua

2017-08-12

Chihuahua— La Coparmex-Chihuahua se pronunció ayer porque las autoridades federales definan de una vez si procedió o no la denuncia de enriquecimiento ilícito y corrupción que se interpuso en contra del exgobernador César Duarte, pero que no se archive.
El presidente Federico Baeza Mares precisó que no están de acuerdo en que se proteja a terceros a través de la figura de testigo protegido, y menos si fueron parte de la serie de irregularidades que se denunciaron.
Lamentó que a casi tres años de que Jaime García Chávez interpuso la denuncia por enriquecimiento ilícito del exgobernador de Chihuahua, se mantenga archivado el caso, sin una respuesta oficial de la autoridad correspondiente.
Es necesario decirle al juez que tome una decisión al respecto, porque son casos que no se deben archivar.
Planteó que tienen interés de trabajar en conjunto con la Unión Ciudadana en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, dos rubros que le interesa a la Coparmex Chihuahua.
Federico Baeza consideró necesario que se siga en el ámbito local con la investigación de toda la corrupción que hubo en la pasada administración, así como que se lleve ante la justicia a más personas que se presume estuvieron involucradas.
Insistió en que no están de acuerdo con la figura de “testigo protegido”, por lo que si estos participaron de las irregularidades, deben ser castigados conforme a derecho.
El empresario dijo que en el ámbito de la transparencia y buen gobierno también se requiere que la actual administración trabaje en el marco de la ley.

X