Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 17 Agosto 2017 | 

17

16

13

Secciones

Jueves 17 Agosto 2017 | 

17

16

13

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ratifican denuncia contra Garfio por desvío

Juan Núñez/
El Diario de Chihuahua | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El síndico de Chihuahua, Miguel Riggs Baeza, ratificó ayer ante la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado, la denuncia en contra del expresidente municipal Javier Garfio Pacheco.

La medida por el presunto desvío de 4 millones de pesos del erario público, situación que se enmarca en las irregularidades detectadas a la pasada administración por la compra del inmueble Scotiabank, también alcanza al exregidor priista Andrés Pérez Howlet, quien fungía como presidente de la Comisión de Hacienda.

Riggs Baeza recordó que esta denuncia se genera tras una investigación realizada por la Sindicatura en torno a la adquisición del edificio en mención, para la cual se destinó una inversión de 70 millones de pesos, de los cuales no fueron reportados 4 millones y se presume que esa cantidad se entregó a una tercera persona que fungió como supuesta intermediaria, movimiento que no fue registrado ante la Secretaría de Hacienda; por tal motivo recalcó el síndico, se interpusieron las demandas correspondientes.

Declaró que la ratificación ante el Congreso era sobre la demanda administrativa, ya que es este Poder el que tiene la facultad de sancionar por las violaciones a la Ley de Responsabilidades del Servidor Público y tales hechos pueden alcanzar como sanción la inhabilitación para desempeñarse en futuros cargos públicos.

Detalló que la investigación se presentó en primer orden ante el órgano de control de la Presidencia Municipal, el cual cotejó lo investigado, asimismo, esta tarea de investigación arrojó que se favoreció a un intermediario con la cantidad de 4 millones, cuando el contrato no estipulaba la presencia de esa figura.

El actual Cuerpo Colegiado del Ayuntamiento puede también determinar una sanción a estos servidores públicos, después de que el Congreso se aboque a la figura de Garfio Pacheco, concluyó.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exregidor, Andrés Pérez Howlet, declaró que las acusaciones sólo buscan confundir a los ciudadanos.

“En su momento yo no tuve conocimiento ni firmé contrato alguno del pago a un intermediario, el único fin del síndico es atraer los reflectores incluso con asuntos que están fuera de su período de competencia, en aras de un proselitismo político sin importar a quién dañe en el camino; es grave que esté señalando desvíos de recursos cuando jurídicamente no hay ningún tema de irregularidad que involucre mi persona, es grave y delicado. Una vez que se tengan las supuestas pruebas espero que se notifique por parte del Congreso”, manifestó el líder priista.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Multa Conagua a empacadora de alimentos por toma clandestina
El Diario de Chihuahua | 11:46 hrs

Detectan pozo para extaer agua en el cauce del río Chuviscar

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: