Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

6

08

32

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

6

08

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden no imponer políticamente las tarifas

Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Fierro Portillo, se pronunció ayer porque el aumento a la tarifa no se establezca por una decisión política, como siempre se ha hecho, sino que se justifique a través de un estudio técnico de costos.

Para atenuar el impacto del aumento a los trabajadores del sector comercio y servicios, pidieron a la autoridad la posibilidad ofrecer la prestación del transporte como lo hace la maquiladora, pero que les sea tomado en cuenta como deducible de impuestos.

Dijo que debe surgir de un análisis serio y profesional de cuánto cuesta el traslado de los usuarios, el costo de refacciones, diesel, unidades y otros conceptos y con base en ello fijar el cobro al usuario.

Observó que luego se ajustan las tarifas por cuestiones políticas y eso lleva al deterioro del servicio.

El presidente de Canaco indicó que el análisis debe ser realizado por un consejo técnico que diga cuál es la realidad y tarifa real para que el sistema de transporte se lleve a cabo de forma eficiente y rentable.

Apuntó que pagar nueve pesos de pasaje resulta una carga si se toma en cuenta que un trabajador aborda diversas unidades para trasladarse.

Observó que los empresarios del ramo piden que les permitan ofrecer el servicio a los trabajadores, como la industria maquiladora, que se les facture el servicio para poder hacerlo deducible de impuestos.

De esta forma, desde las empresas se le apoyaría a los trabajadores a fin de que no se ven impactados en sus ingresos, sino que sería como un gasto para la empresa.

Finalmente planteó que corresponde a las autoridades dar una respuesta a la petición del comercio organizado.

‘Golpea a los más necesitados’

A su vez, el Frente de Consumidores (Fedeco) rechazó ayer el aumento de la tarifa del transporte urbano, ya que eso representará destinar alrededor del 36 por ciento para quien percibe hasta dos veces el salario mínimo, 120 pesos, y toma cuatro camiones diarios.

El asesor de Fedeco, Carlos Loya López, lamentó esta decisión del nuevo gobierno, de quien dijo que en nada difiere de la administración de César Duarte al velar solo por el interés del “pulpo camionero” y no tomar en cuenta que quien usa el servicio es realmente la gente más necesitada.

Agregó que no sólo se toleran altas tarifas, sino también la prestación de un servicio deficiente tanto en la cobertura en tiempo de rutas en camiones que dejan mucho a desear, porque una cantidad importante circula sin luces, vidrios y asientos, entre otros.

Planteó que hace un año, el transporte costaba 6 pesos y a partir de este día a 9 es decir, un 50 por ciento, mientras que el salario subió apenas 4 pesos.



[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Nieva en 10 municipios
Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | 23:06 hrs

Segunda tormenta invernal 'pega' en el estado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: