Estado

Denuncian a Garfio por desvío en compra de edificio

El Diario de Chihuahua

2017-08-11

Chihuahua— El sindico de Chihuahua, Miguel Riggs, ratificó hoy ante la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado, la denuncia en contra del expresidente municipal, Javier Garfio Pacheco, y del exregidor priista, Andrés Pérez Howlet, quien fungía como presidente de la Comisión de Hacienda, por el presunto desvío de la cantidad de 4 millones de pesos del erario público.

Riggs Baeza describió que esta situación es parte de las irregularidades detectadas en el desempeño de la pasada administración en la compra del inmueble que antes albergara una sucursal de Scotiabank, en el primer cuadro de la ciudad.     

Recordó que esta denuncia se generó tras una investigación realizada por la Sindicatura en torno a la adquisición del citado edificio, para lo cual se destinó una inversión de 70 millones de pesos, de los cuales no fueron reportados 4 millones y se presume que esa cantidad se entregó a una tercera persona que fungió como supuesta intermediaria, movimiento que no fue registrado ante la Secretaría de Hacienda. Por tal motivo, recalcó el síndico, se interpusieron las demandas correspondientes.   

El titular de la Sindicatura declaró que además realizó la ratificación ante el Congreso de la demanda administrativa, ya que es este Poder es el que tiene la facultad de sancionar por las violaciones a la Ley de Responsabilidades del Servidor Público y tales hechos pueden alcanzar como sanción la inhabilitación para desempeñarse en futuros cargos públicos.

 

X