Estado

Amagan con descuentos si hay paro en el Cobach

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-08-11

Chihuahua— La directora general del Colegio de Bachilleres, Teresa Ortuño, declaró que en caso de que los empleados de la institución hagan un paro la próxima semana se les aplicará la ley, por lo que se les descontarán los días de su sueldo. Recalcó que un paro de labores sería ilegal y que tendrá repercusiones para quienes no respeten el derecho a las clases de los alumnos.

La funcionaria comentó que los pagos de los trabajadores están asegurados, por lo que no hay ninguna justificación para que se realice un paro ahora que regresan los alumnos a las aulas. Agregó que el Gobierno del Estado se ha encargado de cubrir los pagos de las prestaciones de los empleados, en espera de que la Federación le recupere el recurso.
Añadió que la intención de la Dirección del Colegio es tener una buena relación con todos los trabajadores, pero poniendo como prioridad la atención hacia los alumnos. Al ser cuestionada sobre las medidas que se tomarían en caso de paro, se limitó a decir que las que la ley señale, pero enfatizó que no se trata de ser inflexibles o laxos, sino que simplemente ver que la ley se atienda.
Por su parte, el líder del Sindicato de Trabajadores del Cobach, José Acuña, comentó que el paro está convocado para el 17 de agosto, un día después del regreso a clases, debido a que los trabajadores no quieren que el crimen que cometió Ortuño quede sin ser sancionado, ya que tomó dinero de sus aportaciones para el gasto corriente, lo que le ha generado problemas a muchos de ellos que ahora pagan los recargos a las instituciones con las que tenían un crédito. Ortuño está acusada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la PGR por haber desviado los recursos de los empleados.

ochavez@diarioch.com.mx

X