Estado

Desconoce mis labores, responde Madero a diputada

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-08-10

Chihuahua— El coordinador del Gabinete estatal, Gustavo Madero, declaró que a la diputada que expuso que debe renunciar ya que desconoce sus labores y que usa su cargo para fines electorales, le falta información por lo que la invitó a que conozca los objetivos que tiene la dependencia, la cual según añadió, tiene la estructura más pequeña.

Isela Torres Hernández, subcoordinadora de diputadas del PRI, exigió la renuncia de Madero, a quien acusan de hacer actividades partidistas en horario de trabajo y con recursos públicos al fungir en su nombramiento como presidente de la “Comisión para la Plataforma Electoral 2018” del Partido Acción Nacional (PAN).
“Creo que hay que darle toda la información, ya que no es como ella piensa, ya que los temas que estamos atendiendo lo hacemos con mucha eficacia, y con recursos muy limitados”, dijo.
Agregó que además de tener a su cargo el Plan Estatal de Desarrollo, tiene a su cargo los planes regionales y de cada Secretaría, así como el Informe de Actividades.
Dijo que tiene bajo su responsabilidad los trabajos a aplicar en los 22 municipios de la zona serrana y el manejo del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos.
“Estamos desarrollando muchas actividades de todo lo que se hace cada área del gabinete”, manifestó.
Madero expuso que está en la mejor disposición de enviar la información que necesite la legisladora sobre el trabajo de la dependencia, ya que la Isela Torres de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso del Estado, expuso que el jefe del Gabinete usaba su cargo para atender labores políticas.
El martes pasado el Gobierno del Estado a través de su área de Comunicación Social dio a conocer que Madero tiene un cargo que desempeña con capacidad y experiencia en favor de Chihuahua.
“Utilizar el poder otorgado por la ciudadanía mediante el voto para fines electorales es un insulto y una burla para quienes salieron temprano de sus casas el año pasado a votar.  Es una vergüenza, que busquen ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga propia, para señalar culpables de su incapacidad para gobernar”, dijo Torres Hernández en sesión del Congreso.
Antonio Pinedo Cornejo, portavoz del Estado, defendió al jefe de Gabinete al asegurar que “no está divorciado de sus actividades ni las desatiende”.
Señaló que la remoción de Madero es facultad exclusiva del gobernador.
“En cuanto a sus actividades políticas en su tiempo libre, o en el tiempo que dedica en el caso por ejemplo que le pidieron en su partido que coordinara el proyecto para la próxima candidatura y campaña presidencial, no está divorciado de sus actividades, no las desatiende”, dijo el vocero estatal.
“Y estamos hablando de una actividad muy intensa la que realiza. Yo entiendo que diputados de oposición hagan peticiones de este tipo. Es parte de su función, es parte de sus posibilidades y de su derecho, por supuesto”, agregó.
La subcoordinadora de diputadas del PRI, Isela Torres Hernández, hizo ayer el pronunciamiento contra Madero en el Congreso durante la sesión de la Diputación Permanente en el apartado de asuntos generales, en el que aprovechó las acusaciones para plantear la salida del funcionario de la administración estatal.

‘Usa nuestros impuestos para beneficiar al PAN’
“Como yo, hubimos muchos ciudadanos que no votamos a favor del partido en el gobierno y aun así, están usando nuestros impuestos para pagar viajes, comidas, reconocimientos y sueldos para beneficiar en el 2018 al PAN”, enfatizó.
Esa plataforma la creó Acción Nacional para trabajar en su planeación electoral rumbo a las elecciones del próximo año, y en la que designaron a Madero Muñoz en su calidad de exdirigente nacional del partido, y hoy funcionario estatal.
“Los medios de comunicación tanto estatales como nacionales e incluso la misma comunicación social de Acción Nacional, han dejado evidencia de la cantidad de viajes que Gustavo Madero ha hecho a distintas regiones del país para acudir a eventos de su partido y atender sus funciones como presidente de la plataforma”, reiteró.
Desde el año pasado, con apenas dos meses de haber sido nombrado como el hombre de confianza de Corral para armar el plan de trabajo y planificar los proyectos de políticas públicas, viajó a la Ciudad de México para recibir un reconocimiento por su aportación al llamado Pacto por México, precisó Torres.
Después, el 18 de enero de este año y acompañado de Javier Corral recibió otro reconocimiento más en el centro del país por su “audacia, valentía y patriotismo”, en día hábil.

ochavez@diarioch.com.mx

X