Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

8

59

53

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

8

59

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se recupera de heridas bebé mordido en guardería

El Diario de Chihuahua | Jueves 10 Agosto 2017 | 16:08 hrs

Cortesía | Imagen Galeria

Cortesía |

Chihuahua Luego de que el pequeño Gabriel, de 10 meses, fuera mordido en el rostro y la espalda por un niño de 19 meses al estar en la misma sala de la guardería “Mami” en mayo pasado, sus padres reportan que ha iniciado la recuperación de las heridas, pero que aún no lo han llevado a otra estancia maternal.

De acuerdo con Hugo M., su padre, a pesar de contar con el servicio de guardería en el Issste, decidió con su esposa llevarlo a una institución privada, ya que les aseguraron que “Mami” tenía control permanente con cámaras de vigilancia, así como personal suficiente y preparado para la atención de los bebés y niños; sin embargo, su hijo fue “atacado” por un niño mayor.

Ellos, al ver su espalda y rostro lesionados gravemente, no pudieron aceptar las explicaciones de la directora, Aracely Díaz, quien intentaba justificar esta situación por “negligencia de la encargada de la sala maternal”.

El padre dice que el pequeño Gabriel va a quedar con marcas permanentes en el cuerpo, pero también de carácter sicológico, situación que deberá ser valorada por especialistas para conducir su desarrollo.

A decir del padre del bebé lesionado, la directora de la guardería habría dado la orden de llevar a un niño de casi dos años, al área maternal, “pues en su salón ya no toleraban su comportamiento agresivo”.

Destacó que al ser avisados del ataque, la directora les dijo que “la encargada del aula 'Maternal A' se ausentó algunos minutos y fue cuando el niño aprovechó para asegurar la puerta y abalanzarse sobre uno de los bebés, provocándole diversos golpes, rasguños y mordidas en la mayoría de su cuerpo.

Otro de los puntos que el denunciante destaca, es que en la guardería le narraron el “rescate” de su hijo: “al escuchar los gritos del menor agredido, personal de la guardería intentó abrir la puerta, pero no encontraron la llave, inclusive trataron de accesar (sic) por las ventanas pero éstas se encontraban selladas, por lo que tuvieron que destruir la cerradura tras varios minutos, cuando el daño era ya irreversible”, dice.

Sobre la agresión, dicen que se solicitaron a la directora los videos de grabación para corroborar el evento, pero estos les fueron negados y que con una orden judicial en mano, agentes del Ministerio Público pudieron obtenerlo, excepto los de la sala Maternal A.

Gabriel se encuentra con sus abuelos en recuperación.

Los padres piden que sean las autoridades de control de estancias infantiles como Sedesol, Secretaría de Salud, DIF Estatal, Coespris y Protección Civil, quienes investiguen a fondo el entorno familiar del niño agresor y las medidas de seguridad de la guardería Mami.

También piden que la investigación señale el número de asistentes del ala encargada de cada sala, pues “en unas hay hasta 10 niños con una sola maestra”.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Capturan a integrante de 'Gente Nueva' en Cuauhtémoc
Manuel Salcedo/El Diario de Cuauhtémoc | 17:00 hrs

Traía un fusil de asalto de los conocidos como 'Cuerno de Chivo'

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: