Estado

Indaga Fiscalía ataque a hermana de Lucha Castro

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-08-09

Chihuahua— La consejera de la Judicatura, Lucha Castro, confirmó que su hermana, Martha Castro, fue atacada con una “bomba molotov” que provocó que su vehículo se incendiara.

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, indicó que es preocupante ataque contra la familiar de la consejera y que la Fiscalía General ya investiga el caso.
Castro calificó que ataque de su hermana como un acto cobarde, ya que aventaron una “bomba molotov” en contra del vehículo cuando llegaba de una misa a la que habían asistido juntas.
Recalcó que no especulará sobre el móvil del crimen, ya que desconoce si se debe a su trabajo como parte de la Consejería Jurídica.
Indicó que el tema ya está en la Fiscalía General del Estado y ha sido captado por la Comisión de Atención a Víctimas. El ataque contra Martha Castro ocurrió la noche del lunes en una de las calles de la colonia San Felipe V Etapa.
Por su parte Jáuregui expuso que se trata de un hecho que ya se está investigando y que desde la noche del suceso fue enterado y que ha estado al pendiente de los avances.

Siguen varias líneas

La Fiscalía General informó que lleva a cabo una investigación en torno a los daños provocados al vehículo, se informó
Los hechos se registraron la noche del pasado lunes en la colonia San Felipe V Etapa, cuando personal de la Agencia Estatal de Investigación atendió el reporte de incendio de un automóvil marca Toyota línea Corolla modelo 2007, color blanco, que fue sofocado por elementos de Bomberos.
Agentes ministeriales iniciaron con las indagatorias a través del levantamiento de evidencias, además de las diligencias en torno al caso como los análisis de videos en las cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y vecinos del sector; entre otras.
Peritos detectaron en el lugar restos de una botella con gasolina y estopas, material empleado para la fabricación de la “bomba molotov”.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, cuenta con varias líneas de investigación, sin embargo, en aras de no entorpecer y abonar al pronto esclarecimiento del hecho las mantendrá bajo reserva.

ochavez@diarioch.com.mx

X