Estado

Muere menor en choque; otro queda lesionado

Víctor Valdovinos/
El Diario de Nvo. Casas Grandes

2017-08-09

Nuevo Casas Grandes— Un menor de edad muerto y otro más lesionado de gravedad fue el saldo de un choque ocurrido en el kilómetro 3 del tramo carretero al municipio de Casas Grandes.

El conductor, quien de acuerdo con las autoridades se hallaba en estado de ebriedad, perdió el control del volante, salió de la carretera y se estrelló contra un árbol.
El hoy occiso fue identificado como Javier Villarreal, de 16 años, quien tripulaba una camioneta pick-up marca Chevrolet, de cabina y media, modelo 2007, de color blanco y sin placas de circulación.
En el vehículo también viajaba otro menor de edad quien fue trasladado inconsciente al hospital Integral, ya que sufrió traumatismo craneoencefálico (fractura en la cabeza) y su condición médica se reportó como crítica.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas de la madrugada de ayer en el tramo de Nuevo Casas Grandes a Casas Grandes, lugar al que se dieron cita elementos de la unidad URGE de Casas Grandes, paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la Dirección Municipal de Bomberos y Protección Civil y agentes de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad.
Durante más de dos horas, tanto elementos de rescate como autoridades estuvieron enfrascados en rescatar al menor de edad lesionado y el cuerpo de su compañero, quienes quedaron prensados dentro de la cabina, luego de estrellarse contra el tronco de un árbol.
Junto con los menores de edad, quedaron botellas de licor y otras bebidas que combinaron para estarlas ingiriendo, lo que, dedujeron las autoridades, fue la causa principal por la que los menores de edad terminaron involucrados en el accidente.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

X