Estado

Cierran puentes por derrame de la presa Las Vírgenes

El Diario de Delicias

2017-08-07

Rosales— La alcaldesa Aimeé Sánchez giró instrucciones para cerrar el puente que está frente a la cortina de la presa Francisco I. Madero, también llamada Las Vírgenes, debido a que el pasado sábado a las 8 de la noche, el derrame de agua alcanzó los 115 centímetros sobre la cresta vertedora.

Del mismo modo, también ordenó el cierre del vado de la cabecera municipal, en dos ocasiones ayer, primero a las 12:15 del día y de nuevo a las 5:00 de la tarde.

En el citado puente de la carretera Delicias-Rosales, desde el jueves 3 de agosto se habían retirado las luminarias para evitar que se perdieran en caso de que el agua llegue a rebasar dicha estructura. Personas que transitaban por la zona este domingo, reportaron que faltaba poco para que el agua fluyera por encima del vado.

Autoridadades de Protección Civil han contado a un promedio de 3 mil personas por día que acuden a ver el espectáculo del derrame de la presa, por lo que intensificaron las medidas de prevención en la zona.

La parte de la explanada y el puente en la fuente de almacenamiento fueron cubiertos por el agua, lo que obligó al retiro de los vendedores ambulantes que se hallaban en el lugar. Este hecho orilló a mantener vigilancia permanente en la misma presa, así como en el vado de Rosales “para evitar imprudencias de la gente”, precisó la alcaldesa.

Ya se dispuso por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil la revisión de los automóviles para impedir que conductores ingieran bebidas alcohólicas. También la implementación de un operativo con apoyo de corporaciones de municipios vecinos, que garanticen un saldo blanco en estos días de visita constante.

Se cuenta además con una ambulancia para atender a las personas que lleguen por el lado de Delicias y otra unidad de auxilio paramédico para los visitantes por la parte de Rosales. 

Además, la presidenta rosalense se dijo notificada por personal de la Comisión Nacional del Agua que viene un mayor caudal, así que estarán al pendiente de los puentes en los vados de Rosales (cabecera municipal) y de Ortiz, De ser necesario, reiteró, se cerrará el paso en el de Ortiz.

@

X