Estado

Caen 3 en posesión de armas y droga en el Valle

Staff
El Diario

2017-08-06

Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo con varias armas largas y mariguana, en el Valle de Juárez, se dio a conocer en un comunicado.
El informe refiere que luego de llevar a cabo operativos de inteligencia por las brechas del poblado Rinconada el Mimbre, en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos, el Grupo de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación que coordinaba el rastreo con la Sedena, detectó un vehículo con tres personas a bordo, las cuales intentaron huir al ver a los agentes.
Ello desató una persecución, se indicó.
La FGE detalló que a varios metros se les dio alcance, por lo que pararon la marcha del vehículo Chevrolet, línea Montecarlo, azul, y al bajarse huyeron a pie pero metros más adelante fueron alcanzados.
En el vehículo, los agentes localizaron y aseguraron una libra de mariguana y varias armas de fuego entre los asientos.
El arsenal asegurado es de 4 armas de fuego calibre .223; 1 arma de calibre 7.62x51, conocida como 308; 1 rifle de calibre .22; 460 cartuchos útiles 7.62x39; 7 cartuchos útiles 7.62x51; 163 cartuchos útiles .223; así como 8 cargadores para arma larga.
Los detenidos responden a los nombres de Amilcar Alfredo R. C., de 26 años, originario de Ciudad Juárez; Diego Osvaldo L. L., de 24, originario de Zacatecas; Jhovanny L. L., de 30, originario de Zacatecas.
La Fiscalía informó que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
“Asimismo, en el momento procesal oportuno, dará vista al agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República por el delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército Mexicano”, agregó.
La autoridad investigadora también resaltó que las armas fueron llevadas al laboratorio de balística forense donde serán analizadas para determinar si han sido utilizadas en hechos delictivos.

@

X