Estado

Ejecutan a comandante de la Policía en Cuauhtémoc

Staff/El Diario de Cuauhtémoc

2017-08-04

Cuauhtémoc— Tras la ejecución suscitada esta tarde a tres cuadras de la comandancia municipal de la policía de Cuauhtémoc, esta noche se confirmó la identidad del ahora occiso, a quien se reconoció como Jesús Elías Rosas Caraveo de 45 años, Policía Segundo de la Municipal, Comandante de la Policía Seccional Lázaro Cárdenas.
Fue alrededor de las 17:30 horas cuando la víctima salió de un curso en la escuela CECATI ubicada en las calles Nicolás Bravo y 2 de abril, lugar donde fue interceptado y atacado a ‘balazos’ por cuatro personas a bordo de un auto tipo sedan color blanco de modelo reciente.
Los agresores emprendieron la huida con rumbo a La Junta por lo que se originó una persecución y enfrentamiento armado donde los agentes lograron la detención de dos personas y el aseguramiento del vehículo que tripulaban.
Los detenidos se identificaron como Damián P.H. de 26 años y Víctor Manuel; ambos indicaron trabajar para un tal 55 de Cuauhtémoc.
Se logró el  aseguramiento de una pistola Colt Gold Cup calibre .45 con 2 cargadores; una carabina calibre .223 y cargadores de 7.62 ×39.
Tanto los detenidos como las armas aseguradas serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

X