Estado

Lluvias dejan inundaciones en zona comercial menonita

El Diario de Chihuahua

2017-08-03

Cuauhtémoc— Algunos negocios del Corredor Comercial, tuvieron que cerrar sus puertas por las condiciones de inundación que presentaban las entradas a sus negocios.
Los mayores daños, se presentan en negocios ubicadas del kilómetro 25 al kilómetro 30, en donde el desnivel en la entrada de establecimientos y viviendas, permitió el ingreso de agua a la entrada y en algunos casos, dentro de los propias negocios.
Al momento, no se tiene registro de los daños presentados, ni el número de negocios que se vieron afectados por las lluvias, que según el pronóstico de Protección Civil, habrán de continuar en los próximos días.
Desde la noche del miércoles, Protección Civil se vio en la necesidad de cerrar el tramo carretero de Cuauhtémoc al seccional de Álvaro Obregón por la serie de desbordes de arroyos y riachuelos localizados del kilómetro 10 al kilómetro 17.
Asimismo, se mantiene en vigilancia el arroyo La Vieja, ubicada en el kilómetro 25 de la carretera estatal, debido al nivel de agua que registró durante la madrugada, a decir de vecinos estuvo a menos de dos metros de que brincara la cinta asfáltica.
Finalmente, según estadísticas del sector industrial, se estima que más de 10 mil personas de la mancha urbana, laboran en el llamado Corredor Comercial y que transitan por el sector miles de vehículos de manera diaria que requieren del traslado por esta carretera estatal.

X