Estado

Alertan por deslaves en carreteras de Guadalupe y Calvo

El Diario de Chihuahua

2017-08-03

Chihuahua— Ante las continuas lluvias que se registran en la región de Guadalupe y Calvo, se han generado peligrosos deslaves en las carreteras y caminos que convergen con las diferentes localidades, y crecientes en los cauces de arroyos y ríos, por lo que la directora de Protección Civil de aquel municipio, Judith Navarrete, pidió a los conductores tomar las debidas precauciones al circular por los caminos y carreteras que conducen a las diferentes localidades de la zona.
Asimismo, mencionó que es importante que las conductores no se arriesguen a cruzar arroyos y ríos ante la creciente de los caudales, y menos, si no conocen. Añadió que en algunos caminos se tienen colocados carteles de precaución.
Protección Civil trabajará con los presidentes seccionales para coordinar y crear brigadas de vigilancia y acción con el propósito de retirar el material de los deslaves y verificar que los caminos y carreteras no presenten riesgos.
La titular explicó que se busca una coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para disminuir los riesgos en las carreteras federales.

@

X