Estado

'Contratación de Egro fue por urgencia de medicamentos'

El Diario de Chihuahua

2017-08-03

Chihuahua— Gilberto Baca, director administrativo del Ichisal dio a conocer hoy que la contratación de la empresa Egro se hizo por la urgencia de tener medicamentos para surtir a los derechohabientes.
Indicó que el convenio con la empresa fue por medio del Comité de Adquisiciones y que hasta ahora solamente se han utilizado 20 millones de pesos de los 80 millones que se tienen contratados
Indicó que con esta contratación se ha llegado a un 70 por ciento de abastecimiento de las farmacias del Ichisal
Respecto a la capacidad de la empresa, dijo que Egro ha cubierto la demanda de medicamentos, y descartó que la empresa esté relacionada con funcionarios estatales.
Dijo que los precios que pagan por los medicamentos están por debajo del precio de mercado, pero resultan más altos que los que están en proceso de licitación.
Expuso que el precio que fija la Federación para las compras para el Seguro Popular es muy bajo y en ocasiones no se consiguen empresas que los vendan a ese costo.
La empresa ya había sido contratada en dos ocasiones por adjudicación directa para abastecer medicamentos a Pensiones Civiles del Estado. Actualmente, la farmacéutica tiene un contrato por 80 millones de pesos con el Ichisal.
Un primer contrato fue el 6 se octubre del año pasado, por un tope de 31 millones de pesos, según el sitio oficial del organismo descentralizado.
El segundo convenio data del 1 de enero de este año y el monto por el que fue contratada la empresa fue de 360 mil pesos.

X