Estado

Separan a comandantes por balaceras en el sur del estado: versión

El Diario de Chihuahua

2017-08-02

Chihuahua— El primero y segundo comandante de la Zona Sur de la Fiscalía General del Estado (FGE), padre e hijo, fueron separados de su cargo en tanto se realizan las investigaciones del asesinato de dos policías y un civil en Jiménez, ocurridos la noche del pasado día lunes.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Control Análisis y Evaluación iniciaron una investigación de los mandos identificados ambos con el nombre de Leonardo Calzada.

La versión establece que los dos agentes estatales fueron separados de su cargo en la Policía Ministerial con base en la ciudad de Parral, y fueron trasladados para su concentración en Chihuahua, en tanto continúan las investigaciones de las recientes balaceras acontecidas en la región sur del estado.

Personal de la FGE también investiga otros hechos violentos ocurridos en la región, como el enfrentamiento en la comunidad de Villa López, sucedido el pasado 16 de julio del presente cuando un grupo de civiles armados asesinó a tiros a un hombre. Horas antes había sido localizado el cadáver de una mujer, el cual a simple vista presenta heridas de arma de fuego, en el entronque que conduce a la localidad de Allende, en la carretera Parral–Jiménez.

La titular de la Fiscalía Especializada en Control Análisis y Evaluación, Erika Judith Jasso, fue vista en Parral y Jiménez, donde su personal a cargo inició las indagatorias en relación al triple homicidio y otros hechos violentos.

Actualmente personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional desarrollan un operativo en la zona para ubicar a los responsables de los recientes ataques armados que han dejado sin vida a cinco personas, dos de ellas policías municipales.

@


 

X