Estado

Formulan cargos a implicado en asesinato de Andrea Athie

Staff/El Diario de Chihuahua

2017-08-01

Chihuahua— Una pena mínima de 57 años y máxima de 113 de prisión podría recibir Francisco J.R., tercer implicado en el crimen de la estudiante Andrea Yolanda Athie Corral.

Ayer fue acusado por el agente del Ministerio Público ante la juez de Control de los delitos de robo de vehículo y secuestro exprés en perjuicio de la víctima, quien fue encontrada sin vida el pasado 14 de mayo en una brecha cercana a la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, que lleva a la comunidad de Lago de Jacales.
En la sala de juicios penales número tres del Centro de Justicia el imputado fue presentado ante la juez Guadalupe Hernández, quien al momento de cuestionarlo si quería declarar respondió “por el momento no voy a declarar”.
El agente del Ministerio Público que atendió la causa pidió a la juzgadora que dictara al final de la audiencia la medida cautelar de prisión preventiva (cárcel en el Cereso) en contra del acusado, misma que le fue concedida ante la eventualidad de sustracción de la acción de la justicia y será el próximo viernes a las dos de la tarde cuando se resolverá su situación jurídica.
En su reseña el Ministerio Público narró a la juez que el imputado realizó ese día alrededor de las dos de la tarde, una acción de vigilancia desde la carretera, a bordo del vehículo Stratus de color azul marino que utilizaron los homicidas para interceptar a la víctima, mientras esta se dirigía en una camioneta Journey al municipio de Cuauhtémoc para reunirse con sus familiares.
Un día antes la Fiscalía General del Estado informó que como resultado de una ininterrumpida averiguación, elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron al tercer implicado en el homicidio de la joven Andrea Athie.

X