Estado

‘Alcanzaron desvíos a políticos de fuera’

Orlando Chávez/
El Diario

2017-07-26

Chihuahua— Las investigaciones del desvío de recursos presuntamente realizado en la pasada administración involucran a figuras políticas que están fuera del estado, comentó el secretario general de Gobierno, César Jáuregui. El funcionario no dio nombres ya que las indagatorias son incipientes.

Expuso que en el desvío de los recursos hubo “tentáculos” a nivel nacional que participaron en el ilícito.
“Se está analizando información que día a día corre… fue extensivo a nivel nacional”, dijo.
Mencionó que César Duarte, exgobernador del Estado, en su búsqueda de ser dirigente nacional del PRI involucró recursos estatales, por lo que ahora se hacen las investigaciones, ya que existen indicios de que el dinero del erario salió de la entidad y el objetivo es que sea regresado a Chihuahua.
Actualmente existe una investigación federal contra funcionarios estatales y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional en el estado debido a que fue retenido un porcentaje del sueldo de los empleados estatales para ser entregado al PRI, lo que está prohibido desde la reforma a la ley electoral efectuada en el 2014.
Incluso hay una orden de aprehensión contra el ex gobernador del Estado solicitada por la FEPADE.
Pero los militantes del PRI estatal son investigados porque la FEPADE no encontró los registros de que haya entrada de los 14 millones de pesos retenidos a los burócratas en las arcas del partido.

X