Estado

'Retrasan entrega de apoyos por expedientes incompletos'

El Diario de Cuauhtémoc

2017-07-25

Cuauhtémoc— Por segundo día consecutivo, integrantes de El Barzón tomaron la caseta de la carretera Cuauhtémoc- Chihuahua, para protestar porque funcionarios estatale no realizaron la entrega de apoyos como fertilizante, a productores de la región.

El líder del barzón en Cuauhtémoc, Enrique Pérez, manifestó que antes de la toma de la caseta, se comprobó que los productores cumplieran con los requisitos para acceder a este beneficio que el Gobierno del Estado dispuso, para fomentar las actividades agropecuarias en la región, pero que los expedientes quedaron incompletos, pues los funcionarios encargados no los integraron debidamente, ya que se fueron de vacaciones.

En términos prácticos, la presencia de las lluvias obliga a apresurar acciones de siembra de algunos cultivos que en ese momento, demanda la aplicación de fertilizante para mejorar la productividad de los cultivos, explicaron los barzonistas.

La toma de la caseta se ha dado "en buenos términos, pues no se han presentado altercados a pesar de la presencia de la Policía Estatal".

Para hoy, proyectan permanecer en la garita de cobro hasta las 6:00 de la tarde, y reiniciar mañana, desde las 9:00 horas.

X