Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

7

19

05

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

7

19

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden declaratorias de emergencia para 40 municipios

Juan de Dios Olivas
El Diario | Lunes 24 Julio 2017 | 13:32 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

El subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, dio a conocer que este día el gobernador, Javier Corral Jurado, firmará la solicitud de declaratoria de emergencia para 40 municipios de la entidad, incluyendo Ciudad Juárez, que resultaron afectados por las fuertes lluvias en días pasados.

La petición se hará formalmente al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de la Secretaría de Gobernación para que proporcione ayuda en especie a los damnificados por las precipitaciones pluviales, dijo.

Posteriormente se formalizará una solicitud de declaratoria de desastre que dará acceso a recursos para reconstruir vías e infraestructura pública dañada por el agua.

Galindo indicó que además de Juárez, entre los municipios más afectados se encuentran Ojinaga, Camargo, Janos, Rosales, Ascensión, Nuevo Casas Grandes y la ciudad de Chihuahua.

Las afectaciones más recientes fueron este fin de semana cuando las lluvias provocaron inundaciones en los municipios de Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Julimes, Saucillo con el desborde de un canal de riego así como anegaciones en viviendas del norte de la ciudad de Chihuahua, informó por separado el coordinador de Protección Civil Estatal, Virgilio Cepeda.

El servidor público lamentó la inconsciencia de algunos conductores que se aferran a cruzar arroyos y ríos, por lo cual hizo un llamado a la población en general para que tomen las precauciones y no arriesguen su vida.

“Ayer tuvimos que rescatar cuatro vehículos en diversos puntos de la capital y en Ciudad Cuauhtémoc, donde tuvimos una lluvia extraordinaria en el municipio de Cuauhtémoc y en Namiquipa, y afortunadamente en todos estos incidentes no hemos tenido pérdida de vidas humanas”, declaró.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Capturan a integrante de 'Gente Nueva' en Cuauhtémoc
Manuel Salcedo/El Diario de Cuauhtémoc | 17:00 hrs

Traía un fusil de asalto de los conocidos como 'Cuerno de Chivo'

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: