Estado

Piden declaratoria de emergencia para 40 municipios

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-07-24

El subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, dio a conocer que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado buscará que la Federación emita la declaratoria de emergencia para 40 municipios de la entidad, incluyendo Ciudad Juárez, que resultaron afectados por las fuertes lluvias en días pasados.
La petición se haría formalmente ayer al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de la Secretaría de Gobernación para que proporcione ayuda en especie a los damnificados por las precipitaciones pluviales, dijo.
Posteriormente se formalizará una solicitud de declaratoria de desastre que de aprobarse por el Fonden, daría acceso a recursos para reconstruir vialidades e infraestructura pública dañada por el agua.
Galindo indicó que además de Juárez, entre los municipios más afectados se encuentran Ojinaga, Camargo, Janos, Rosales, Ascensión, Nuevo Casas Grandes y la ciudad de Chihuahua.
Las afectaciones más recientes fueron este fin de semana cuando las lluvias provocaron inundaciones en los municipios de Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Julimes y Saucillo con el desborde de un canal de riego así como anegaciones en viviendas del norte de la ciudad de Chihuahua, informó por separado el coordinador de Protección Civil Estatal, Virgilio Cepeda.
El servidor público lamentó que algunos conductores se aferran a cruzar arroyos y ríos y no arriesguen su vida.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X