Estado

Investigan posible desfalco en Guachochi

Miguel Silva/
El Diario

2017-07-24

Chihuahua— El terreno que ocupa el cuartel de Guachochi está sujeto a una investigación por presunto pago “inflado” durante su compra en la pasada administración estatal.
El secretario general de gobierno César Jáuregui Robles, dijo que el predio se adquirió con un sobreprecio, ya que se pagaron alrededor de 20 millones de pesos, mientras que actualmente están viendo otro terreno mucho más grande, por tres millones de pesos.
El funcionario estatal manifestó que hace unos días recorrieron las instalaciones del cuartel militar y las calificó como “indignas” para los elementos de las fuerzas armadas.
Fue la causa de que los militares decidieron retirarse, porque el Estado no cumplió con las instalaciones que les prometió.
Dijo que se habrá de investigar un posible desfalco de recursos, debido a que el gobierno anterior pagó alrededor de 20 millones de pesos por el predio en el que se edificaría la base militar.
Es un terreno que de ninguna manera vale tal cantidad que se pagó, se indicó.
Jáuregui mencionó que el cuartel de Guachochi es necesario, pues se podrían albergar ahí hasta 600 elementos que se avocarán a las tareas de combate en la zona serrana y por ello se han visto opciones para construirlo.
Señaló que han estado en pláticas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que tiene que avalar el predio en el que se construirá el alojamiento militar y sobre todo que sean instalaciones dignas, en las que los militares puedan vivir, ya que las “barricas”, que se construyeron están sobre terrenos fangosos y se inundan con cualquier llovizna.

msilva@diarioch.com.mx 

X