Estado

Se desborda canal e inunda a Saucillo

Orlando Chávez/
El Diario

2017-07-23

Chihuahua— El desbordamiento de un canal de riego en el Distrito 05 en la estación Conchos, municipio de Saucillo, dejó decenas de casas con inundaciones de más de un metro de profundidad; personal de Protección Civil del Estado se trasladó a la región para apoyar en las labores de coordinar las maniobras de rescate de los habitantes y mantener a salvo a la población.

El coordinador de Protección Civil del Estado, Virgilio Cepeda, explicó que el desbordamiento se debió a que fueron abiertas las compuertas de la presa que abastece a los canales de riego, pero la subida del agua rebasó al canal lo que provocó que el líquido llegara hasta las casas.
Indicó que los habitantes de la región están a salvo, pero perdieron buena parte de sus pertenencias, ya que el agua alcanzó el metro de altura. Expresó que se hicieron las labores de drenado del agua de la zona habitacional, para que los pobladores puedan regresar a sus casas.
Mencionó que el temporal se mantendrá en la región, por lo que los habitantes deben estar al pendiente de los reportes y avisos de las autoridades.

ochavez@diarioch.com.mx

X