Estado

Pide diputado coordinación contra violencia

Miguel Silva/
El Diario

2017-07-22

Chihuahua— Mientras no exista coordinación entre los tres niveles de gobierno, no se podrán reducir los índices de violencia e inseguridad que privan en el estado, aseguró el diputado federal Alejandro Domínguez, ante el arribo de 300 elementos de la Policía Federal al estado, para apoyar las labores de seguridad.
El diputado federal, recordó que entre los años de 2008 y 2011, se llegó a tener hasta 15 mil elementos de seguridad entre efectivos del Ejército Mexicano y policías federales, tan sólo en Ciudad Juárez, sin que se tuviera una reducción en el índice delictivo, así como tampoco en los asesinatos.
Por tal motivo, señaló que la llegada de más elementos federales a Chihuahua, no es garantía de una reducción de los delitos, por lo que exhortó a las autoridades locales a establecer plena coordinación con las dependencias federales y con ello obtener los resultados esperados en materia de seguridad.
Detalló que pueden llegar miles de elementos de las fuerzas federales a patrullar en el estado, pero si no existe coordinación, no se tendrán resultados favorables para la población, y únicamente estarán repartiéndose culpas unos a otros, mientras la población sufre los embates de la delincuencia.
Aseguró que la federación ha mostrado su respaldo en todo momento al estado y dijo que está en la mejor disposición de ayudar, pero que las autoridades locales deben establecer un esfuerzo mayor, en cada uno de los 67 municipios. (Miguel Silva)

msilva@diarioch.com.mx

X