Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

17

18

53

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

17

18

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Solicitarán declaratoria de emergencia en el noreste

Miguel Silva/
El Diario | Domingo 23 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), solicitará la declaratoria de emergencia para los municipios de Ojinaga, Aldama, Coyame y Manuel Benavides, por los daños ocasionados ante las intensas lluvias registradas el viernes y que estuvieron acompañadas por rachas de viento superiores a los 100 km/h.

Virgilio Cepeda, coordinador operativo de Protección Civil, manifestó que se atendió a la población de estos municipios con la intervención de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Plan DN-III, que se aplica en caso de contingencias ambientales o desastres naturales.

Dijo que afortunadamente no hubo personas afectadas, únicamente cuantiosos daños materiales, debido al desprendimiento de techumbres y árboles caídos, por rachas de viento que alcanzaron hasta los 105 km/h.

La fuerte lluvia, acompañada por intensas rachas de viento se registró alrededor de las 17 horas y tuvo una duración mayor a los 30 minutos, tiempo durante el cual se registraron diversas afectaciones, ya que además de las techumbres desprendidas, hubo postes que cayeron y esto afecto el suministro eléctrico, así como bardas colapsadas, anuncios espectaculares derribados, además de vehículos dañados.

Debido a esto, los cuerpos de rescate atendieron de manera puntual a la población, en algunos casos el agua entró a las viviendas, sin generar mayores daños, mientras que los efectivos de Sedena socorrieron a la población que así lo requirió.

Virgilio Cepeda manifestó que se habrá de solicitar la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación (Segob), para apoyar en la reconstrucción de los daños y dotar a la población de los materiales necesarios para protegerse de las lluvias.

Dijo que el pronóstico de lluvia intensa se mantiene para la mayor parte del estado y en particular para la zona afectada, por lo que pide extremar precauciones y no salir de casa en caso de que no sea necesario y pidió llamar al 911, en caso de alguna emergencia.

Indica que el área de Protección Civil está al tanto en cada uno de los 67 municipios del estado, para brindar el apoyo en caso de ser requerido, durante el temporal de lluvias que azota a la entidad.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vinculan a proceso a presunto sicario
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

El caso El Manzano cobró relevancia ante el desplazamiento de varias familias de esa comunidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: