Estado

Reporta FGE equivocación en decomiso de vehículos

Miguel Silva/
El Diario

2017-07-22

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado admitió que los vehículos decomisados en un yonke de esta ciudad con reporte de robo, fueron adquiridos en una subasta realizada por el Estado y las devolverá a sus propietarios.
Ante la confiscación de las unidades, ocurrido el pasado jueves en las instalaciones del negocio “Don Auto”, los dueños sostuvieron una reunión con el fiscal de la zona Centro, Carlos Mario Jiménez, en la que mostraron la documentación legal.
Así lo informó Carlos Huerta, vocero de la FGE, quien indicó que durante la reunión, los afectados demostraron haber adquirido las unidades en cuestión a través de una subasta realizada por la Secretaría de Hacienda estatal a principios del presente año.
Cabe señalar que fue el pasado viernes cuando los afectados acudieron a las instalaciones de la FGE para demostrar la procedencia legal de las unidades, y ese mismo se emitió un comunicado en el que precisó que éstas, así como la documentación presentada, eran investigadas para determinar su autenticidad.
Al final, se acordó que los dos vehículos y los tres cuadros de motocicletas serán devueltos al propietario.
La FGE refrendó su compromiso con la iniciativa privada para trabajar en conjunto en el combate a la delincuencia y crimen organizado.
Por su parte, los propietarios del yonke analizan si interpondrán una denuncia por daños a la moral, y dieron a conocer que será entre martes y miércoles de esta semana, cuando les sean devueltos los vehículos y las autopartes decomisadas.

• Un vehículo GMC Van, modelo 1995, color verde, con reporte de reporte de robo de mayo del 2007.
• Un automóvil Plymouth Acclaim, color blanco, sustraído el 25 de septiembre del 2010.
• Cuadro de motocicleta marca Honda, modelo 2009, robada el 17 de febrero de 2011.
• Cuadro de motocicleta marca Polarois, modelo 1998, con reporte de robo en Albuquerque, Nuevo México, en enero del 2005.
• Cuadro de motocicleta marca Suzuki, modelo 2003, sustraída en julio del 2005, en Albuquerque, Nuevo México.

msilva@diarioch.com.mx

X