Estado

Tromba provoca destrozos en Ojinaga

El Diario

2017-07-21

Chihuahua— Una tromba azotó el municipio de Ojinaga, la tarde de ayer, lo que dejó varios destrozos alrededor de la zona, entre los que se encuentran techos desprendidos, postes derrumbados, bardas caídas, entre otros estragos.
Alrededor de las 5:00 de la tarde y por alrededor de media hora, una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento, se presentó en la zona, por lo que elementos de rescate de Protección Civil, así como elementos castrenses se presentaron al lugar, como parte del plan DN-III, para socorrer a la población que así lo necesitó.
Debido a la fuerza del fenómeno climático, el cableado de luz eléctrica se vio afectado, por lo que varias personas quedaron sin luz.
Al terminar las fuertes lluvias, los cuerpos de emergencia realizaron diversos recorridos para contabilizar los daños, así como las personas heridas.
Como parte de las maniobras que se realizaron en la comunidad, personal de SOS, rescatando Ojinaga, levantaron los techos de lámina desprendidos por el viento, asimismo limpiaron las calles y auxiliaron a la población cuyos hogares resultaron con daños, mientras que paramédicos de Nueva Holanda, atendieron a quienes resultaron con golpes tras los derrumbes y desprendimientos.
Hasta el cierre de esta edición, no se presentaron reportes de personas fallecidas, o desaparecidas. Sin embargo autoridades de Protección Civil, pidieron a la ciudadanía tomar precauciones y evitar cruzar por arroyos, así como revisar y ajustar techumbres que pudieran desprenderse. 

X