Estado

Llevan quejas a sesión solemne en Santa Bárbara

El Diario de Chihuahua

2017-07-21

Chihuahua— Representantes de los tres Poderes del Estado realizaron ayer una sesión solemne en Santa Bárbara con motivo del 450 aniversario de la fundación de ese municipio.
Sin embargo no todo fue festejo, ya que miembros del movimiento Retén Ciudadano intentaron irrumpir en la sesión para exigirle al mandatario que los reciba en audiencia.
A nombre de la agrupación, Luis Tenorio dijo que una de las quejas principales es el alto costo de la revalidación vehicular y la venta de placas a los usuarios, por lo que consideró que se puede adoptar una medida menos recaudatoria.
Recalcó que Corral les canceló una reunión pactada a principios de esta semana, por lo que protestaron ante los diputados el martes pasado y les solicitaron apoyo para gestionar un nuevo encuentro.
La sesión solemne se llevó a cabo en el Centro Cultural Bicentenario con un presídium integrado por la presidenta del Congreso, Blanca Gámez Gutiérrez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro y el alcalde de Santa Bárbara, Luis Alberto Rodríguez Cháirez.
En representación del Congreso habló Karina Velázquez Ramírez, coordinadora del PRI y legisladora por el Distrito 21, que abarca ese municipio. Llamó a mantener un homenaje a los hombres y mujeres que han hecho del mineral una forma de vida.
“Hay alguien aquí en Santa a quien obligadamente debemos rendir honores, un trabajador incansable que no tiene nombre propio, alguien que picando piedra ha sacado adelante a su familia y amigos, es el minero”, expresó.
Durante la sesión, el gobernador Corral pidió a los diputados del Congreso que vean por el bienestar del estado y aprueben el cambio de las condiciones de la deuda de 22 mil millones de pesos que tiene el Gobierno con diez bancos, lo que podría ahorrar casi un millón de pesos diarios a las arcas estatales.
Dijo que este tipo de eventos ayudan “a visualizar en dónde estamos, cómo estamos y a dónde queremos llegar, además de que invitan a construir las condiciones materiales y espirituales para una mejor calidad de vida”.
Expuso que no hay elementos para impedir que se mejoren las condiciones de la deuda, ya que con esto se generarían ahorros de casi 300 millones de pesos al año en el pago de intereses.
La aprobación de la propuesta en el Congreso necesita 22 votos, pero hasta el momento contabilizan 16 a favor. (J. Armendáriz / O. Chávez)

X