Estado

Concentra Buenaventura desapariciones en el noroeste

El Diario

2017-07-20

Nuevo Casas Grandes— De las 15 desapariciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene reportadas en el noroeste del estado, más de la mitad son de habitantes del municipio de Buenaventura.
De dicha cifra seis casos son reportados en Nuevo Casas Grandes, de los cuales tres víctimas fueron ‘levantadas’ en la región serrana de Madera.
Todos son hombres cuyas edades de la mayoría van de los 18 a los 50 años, aunque hay un adolescente de 16 reportado en Buenaventura.
Las personas con mayor tiempo desaparecidas datan desde agosto del año pasado, por lo que está por cumplir el año de no saberse de ellas y quienes fueron vistas por última vez en Buenaventura, mientras las últimas son de apenas hace unas semanas.
En ningún caso se cuenta con pistas sobre su paradero. Sus pesquisas están exhibidas en un mural en espera de que alguien aporte datos.
En las pesquisas no están incluidos los tres vendedores de Nuevo Casas Grandes que cuando fueron a realizar labores de venta y cobranza en el municipio de Madera, antes de la serie de matanzas ocurridas en Las Varas, fueron “levantados” hace un mes junto con otros dos de Cuauhtémoc dedicados al mismo oficio y uno más de ahí de Madera.
Cabe señalar que las labores de investigación como las que se habían reforzado para la localización de dos hombres de Sonora que desaparecieron en la región serrana entre Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, se han visto afectadas por los recientes hechos violentos en Madera, donde el grueso de las fuerzas estatales en coordinación con elementos del Ejército y las recientemente anunciadas fuerzas federales, han sido concentrados a contrarrestar la ola violenta de los grupos del crimen organizado que se disputan el control de la región noroeste.

X