Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

19

41

11

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

19

41

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Estábamos ahí flotando sobre las camas: afectados

Staff/
El Diario | Viernes 21 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua |

El Diario de Chihuahua |

Chihuahua— Inundaciones y derrumbes en viviendas, al igual que decenas de autos varados, dejaron las lluvias que se presentaron ayer por la mañana en la ciudad de Chihuahua. En ningún caso se reportaron personas lesionadas.

El coordinador del Cuerpo de Bomberos, Héctor Tarango Cereceres, dio a conocer que derivado de las lluvias en la ciudad, se tuvieron 15 inundaciones de viviendas en la zona sur, especialmente en la colonia Las Ánimas, rumbo a la carretera a Cuauhtémoc, donde el agua alcanzó una altura mayor a los 50 centímetros, provocando pérdidas económicas a sus habitantes.

Además, al menos dos techos colapsaron por la humedad en la zona Oriente, uno de ellos en una casa localizada sobre la calle Parque Narváez número 220 de la colonia Jardines de Oriente actualmente deshabitada. Sin embargo, por seguridad fue necesario desalojar a una familia que reside al lado.

En la misma zona, otra casa también sufrió el mismo destino; sin embargo, en menor medida.

Viviendas bajo el agua

“Ahí andábamos flotando sobre la cama porque el agua entró por debajo de la puerta y en poco tiempo cubrió los muebles”, fueron las palabras con las que doña Mari describió lo que vivió una vez que la lluvia comenzó en la colonia Las Ánimas.

El temporal recobró fuerza el día de ayer y de nueva cuenta causó estragos en los hogares de familias necesitadas. Una de ellas fue la que habita la mujer de 65 años, su nuera y cuatro niños.

Lodo en el piso, muebles y ropa totalmente mojados, artículos electrónicos dañados y un susto, fueron los estragos que causó la precipitación que azotó ayer la ciudad alrededor de las 11:00 horas de ayer.

Con notoria preocupación y sin saber qué hacer, Doña Mari recibió a los elementos de Protección Civil en el numeral 1611 de la calle Santa Eulalia, donde el agua se acumuló hasta alcanzar una altura de 50 centímetros.

“Uno de mis niños y yo estábamos aquí en la casa cuando escuchamos la lluvia, nunca imaginamos que se metería a la casa” comentaba la afectada a los cuerpos de seguridad mientras contabilizaban los daños.

Agregó que no supo qué hacer y empezó a recoger la ropa y algunas cosas para que no se mojaran. Se subieron a la cama y ésta se comenzó a mover con la corriente del agua.

En la propiedad que se encuentra a las espaldas de una empresa dedicada a la venta de carnes frías, se encuentran tres domicilios independientes donde vive la esposa de su hijo, quien vivió la misma situación.

“Los sillones bailaban y el refrigerador se cayó junto a mí y mi hija, intentamos subirnos a un escritorio alto que tengo en la casa, pero quedó sumergido en el agua” explicó la nuera de doña Mari.

El lodo en las habitaciones y la marca de la altura que tomó el agua fueron los rastros que sirvieron a los afectados para describir los difíciles momentos que protagonizaron junto a sus niños, quienes aun se encontraban impactados porque el agua dañó algunos de sus juguetes.

Los afectados dijeron tener un año viviendo en ese lugar, y hoy ante las condiciones afirma que ella y su familia aceptarían irse a un albergue si las condiciones climáticas se los obligaba.

Por lo pronto, se dieron a la tarea de limpiar su casa para resguardar sus pertenencias, esperando no tener que vivir otra experiencia como la de ayer.

Alerta por más lluvias

Los cauces de arroyos y ríos en la ciudad, entre ellos el canal Chuvíscar cobraron fuerza ayer sin que las autoridades registraran desbordamientos. Las crecientes pusieron en alerta a las corporaciones de auxilio.

En la colonia Campesina el arroyo alcanzó también una altura considerable, pero su canalización evitó que el agua se saliera del cauce de asfalto.

La recomendación de las autoridades a la población es no acercarse a las orillas, para evitar riesgos.

El pronóstico para hoy y el fin de semana es que continuarán las lluvias en menor medida, pero podrían incrementar las precipitaciones y presentar un peligro en zonas donde se acumula una mayor parte de líquido.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan 3 años de prisión a exfuncionaria de César Duarte
Agencias | 15:28 hrs

Fue la exdirectora administrativa de la Secretaría de Educación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: