Estado

Detienen a jefe de enfermeros con un cuerno de chivo

El Diario de Delicias

2017-07-20

Delicias— Efectivos estatales arrestaron ayer al jefe de enfermeros del Hospital Regional en esta ciudad, en posesión de un fusil de asalto AK-47, de los denominados 'cuernos de chivo' por lo que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El arresto de Héctor Omar Anchondo Lozoya lo hicieron elementos de la División de Fuerzas Especiales Estatales en la calle Quinta y Tercera, en el sector centro de Delicias ayer a las 4:00 de la tarde, informaron las autoridades.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, los agentes detectaron a Anchondo Lozoya en un auto Honda Civic y le aseguraron el rifle AK-47, un arma de uso exclusivo del Ejécito, con el número de serie borrada. Por este hecho fue puesto a disposición de las autoridades federales. 

Héctor Omar, de 40 años, se identificó como jefe de enfermeros del Hospital Regional, y oriundo de San Lucas, municipio de Meoqui. En 2015 había sido denunciado ante el Congreso del Estado por trato desigual y hostigamiento, además de mantener bajo amenazas al personal de enfermería del Hospital Regional.

Según las quejas presentadas por enfermeros del citado nosocomio ante los diputados, Anchondo Lozoya les hizo firmar un documento para estar disponibles las 24 horas de los 365 días del año. “Nos dice que no le interesa nuestra vida personal y nos amenaza con descansarnos hasta un mes”, indicaron en esa ocasión.

X