Estado

Sesionará Congreso en Santa Bárbara

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2017-07-20

En el marco de los festejos por el 450 aniversario de la fundación de Santa Bárbara, Chihuahua, la ciudad más antigua del estado, en un hecho histórico, el Congreso del Estado sesionará este viernes 21, a las 10:00 horas, por vez primera en esta localidad.
El único antecedente de este tipo que existe en la ciudad, se dio el 12 de octubre de 1967, cuando los poderes estatales se asentaron aquí, más no hubo sesión del Congreso del Estado.
Alberto 'Beto' Rodríguez Chávez, presidente municipal de Santa Bárbara, informó que 22 de los 33 diputados de los diferentes partidos políticos que componen el Congreso del Estado, han confirmado su asistencia al evento.
Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua y, Julio César Jiménez Castro, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, también estarán presentes en la sesión.
Blanca Amelia Gámez Gutiérrez, diputada del distrito electoral 09 y el propio alcalde de Santa Bárbara, harán uso de la palabra durante la sesión.
Rodríguez Cháirez anticipó que en su intervención resaltará la relevancia y el valor histórico que Santa Bárbara tuvo en la fundación de los estados del sur de Estados Unidos como Texas y Nuevo México, con el inicio de la Ruta de Juan de Oñate, que partió de esta ciudad hacia el norte, en mil quinientos noventa y seis.

X