Estado

Emboscan a militares en Guachochi

Staff/
El Diario

2017-07-19

Chihuahua— Efectivos del Ejercito Mexicano se enfrentaron a balazos en Guachochi con hombres armados que abandonaron una pick up último modelo robada en esta ciudad, así como cuatro fusiles de asalto, cartuchos y equipo táctico.
La unidad recuperada es Toyota Tacoma plata con placas de circulación EE41840, la cual fue robada el pasado 3 del mes en curso, en la avenida La Cantera.
La Fiscalía informó que soldados realizaban patrullajes de prevención y vigilancia en la región serrana cuando fueron atacados por hombres armados.
Los militares repelieron la agresión sin que se reportaran personas heridas o daños de consideración.
Posteriormente los soldados y policías implementaron un operativo conjunto para la búsqueda de los agresores y en los recorridos por brechas y caminos ubicaron la pick up abandonada.
Asimismo encontraron cuatro fusiles de asalto calibre 7.62x39, de los llamados ‘cuerno de chivo’; dos cargadores de disco con capacidad de 100 cartuchos, siete cargadores con capacidad de 30 cartuchos, 342 cartuchos calibre 7.62X39, un chaleco antibalas con placas y dos chalecos tácticos porta cargadores.
Lo decomisado quedó a disposición del Ministerio Público.

Lo asegurado
• 4 fusiles de asalto calibre 7.62x39 (cuerno de chivo)
• 2 cargadores de disco con capacidad de 100 cartuchos
• 7 cargadores con capacidad de 30 cartuchos
• 342 cartuchos calibre 7.62X39
• Un chaleco antibalas con placas
• Dos chalecos tácticos portacargadores

X