Estado

Tras lluvias, opera normalmente carreteras federales de Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2017-07-19

Chihuahua— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que tras las recientes lluvias presentadas en el estado, la red carretera federal de Chihuahua opera de manera normal y sólo se han presentado pequeños deslaves que han sido atendidos oportunamente.
El Centro SCT Chihuahua a través de la Residencia General de Conservación tiene destinadas 32 cuadrillas distribuidas en todos los tramos que conforman la red federal para atender incidencias, además de realizar el desazolve de alcantarillas.
El director del Centro SCT Chihuahua, Rafael Chávez Trillo, dio a conocer que los tramos carreteros atendidos son: Delicias-Chihuahua, Chihuahua-Ciudad Juárez, Cd. Juárez-Janos. Chihuahua-Parral. Cuauhtémoc-Límites de Estados, El Sueco-Janos, Chihuahua-Ojinaga, Parral-Puerto Sabinal, Jiménez-Zavalza y Parral-Jiménez.
Las principales recomendaciones si va a salir a carretera son: Verificar el estado físico de las llantas, el nivel de presión y desgaste de neumáticos y revisar frenos.
Asimismo, se recomienda checar que funcione correctamente el sistema para desempañar vidrios, luces exteriores, intermitentes, direccionales y de reversa, así como el chequeo de los principales puntos de seguridad.
En cuanto a las medidas de seguridad durante tormenta en carreteras, el viajero deberá disminuir la velocidad a 40 kilómetros por hora, aumentar la distancia de frenado, encender luces y respetar los límites de velocidad.

X