Estado

Hubo poca disposición: secretario

Orlando Chávez/
El Diario

2017-07-18

Chihuahua— El secretario general de Gobierno del Estado, César Jáuregui, declaró que el hecho de que no se haya logrado la reforma a la Ley Anticorrupción antes de la fecha pactada a nivel federal no tiene implicaciones legales para Chihuahua, pero refleja la poca disposición de algunos políticos de sacar una reforma que beneficia  la sociedad.
Los Gobiernos de los estados habían pactado que el 18 de julio estaría aprobada la reforma, pero en Chihuahua los diputados locales  decidieron bajarla de los puntos a votación en la pasada sesión extraordinaria, por lo que no fue aprobada.
Jáuregui comentó que hoy la reforma deberá ser avalada debido a que se trata de una ley que generará mejores controles de los presupuestos y recursos de los estados, además de que le da autonomía a la Fiscalía Anticorrupción, ya que en el caso de Chihuahua será designado por el Congreso del Estado.
El gobernador del estado, Javier Corral, declaró el lunes que creación del Sistema Estatal Anticorrupción que envió al Congreso hace unas semanas es de avanzada, ya que armoniza con el mandato a nivel nacional y va más allá, al incluir propuestas que la hacen aún más completa.
“No solamente implementamos las acciones de justicia para Chihuahua, para perseguir a los funcionarios corruptos, sino que aplica también para los servidores públicos actuales y futuros, para que la piense dos o tres veces aquel que quiera meterse con los recursos públicos de Chihuahua, porque aquel que se meta, así le va a ir”, advirtió.

X