Estado

Impugnan convocatoria para renovación de PRI estatal

Gabriela Minjáres
El Diario

2017-07-17

El exsecretario de Educación y Cultura en la anterior administración estatal, Pablo Espinoza Flores, impugnó hoy la convocatoria que establece las bases para renovar la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El recurso legal lo presentó ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que emitió la convocatoria, como un juicio para la protección de derechos políticos-electorales del ciudadano.
El priista dio a conocer que se inconformó  porque considera que la convocatoria violenta de manera flagrante el derecho humano de ser votado y de acceso a la función pública, en su vertiente de acceso a un cargo partidario.
Argumentó que el párrafo final de la base octava de la convocatoria introduce una “restricción arbitraria e irracional” al derecho a votar de los militantes del PRI.
“... Anula de manera cierta e inminente los derechos de ser votado y de acceso a un cargo partidario en virtud de que la restricción del derecho de los militantes para apoyar a dos o más fórmulas de aspirantes no es, en forma alguna, una medida necesaria e idónea para lograr la finalidad perseguida; por lo que, incumple los principios de racionalidad y proporcionalidad”, estableció.
Por lo que pidió que se decrete la no aplicación de la porción normativa impugnada y que se ordene a las autoridades responsables emitir una nueva convocatoria.

X