Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

9

45

14

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

9

45

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vinculan a proceso a hijo de diputada local

El Diario de Chihuahua | Lunes 17 Julio 2017 | 16:59 hrs

El Diario de Chihuahua |

El Diario de Chihuahua |

El hijo de la diputada Imelda Beltrán, Fernando Alonso Loya Beltrán, y otras cuatro personas, fueron vinculados a proceso penal por el delito de fraude procesal el pasado viernes.

El magistrado de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado,  Juan Rodríguez Zubiate, revocó el auto de no vinculación a proceso dictado el pasado 22 de mayo dictado por la jueza de la Sala 1 Martha Holguín Márquez y en su lugar dicto auto de vinculación a proceso en contra de dichos abogados y de dos trabajadores por el delito de fraude procesal.

En 2013, los abogados laboristas representaron a 12 trabajadores en un litigio laboral contra la empresa Woolfolk de México S.A. de C.V., el cual culminó en 2015 mediante la celebración de un convenio de pago por 1 millón 11 mil pesos, en el que se acordaba dar por terminada la relación laboral y hacer el pago de la cantidad a la que se condenó en ese juicio laboral, más el pago de una cantidad adicional a fin de dar por terminada cualquier relación laboral.

Sin embargo, ese mismo día en que se celebró el convenio, y que los trabajadores recibieron el pago, tan sólo minutos antes de firmarlo, presentaron una segunda demanda en contra de la empresa, hecha dolosamente, con información falsa y considerando hechos que ya habían sido juzgados, convenidos y pagados.

En la segunda demanda, los trabajadores y sus abogados proporcionaron domicilios inexistentes, con el objeto de entorpecer el juicio y eventualmente obtener mayores días de salarios caídos. Alteraron sus salarios y las fechas en las que fueron contratados, aun sabiendo que esto ya se había juzgado en el primer juicio; simularon un despido injustificado, declarando información falsa y contraria a la que constaba en los registros del primer juicio, aún cuando ya habían hecho un convenio de pago y cobrado el mismo. Entre otras múltiples irregularidades.

Con todo esto, los abogados y sus representados buscan engañar a la autoridad laboral y obtener un lucro indebido, motivo por el cual ahora enfrentarán un proceso penal acusados por fraude procesal.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alumno del Cbtis 122 triunfa en concurso nacional de matemáticas
El Diario de Chihuahua | 12:23 hrs

Toda la delegación del plantel quedó en segundo lugar en el encuentro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: