Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

17

01

51

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

17

01

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

A 6 años de su desaparición, familia sigue en su búsqueda

Luz del Carmen Sosa
El Diario | Lunes 17 Julio 2017 | 17:39 hrs

Cargando
El 17 de julio del 2011 privaron de su libertad a César Gonzalo Durán Calderón, en la colonia la colonia Álvaro Obregón, en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua. Desde entonces su familia no ha dejado de buscarlo.

Tenía una semana de haber llegado de Estados Unidos donde vivió los últimos ocho años y solo regresó a México para realizar un trámite burocrático. En su natal Cuauhtémoc fue privado de la libertad por individuos vestidos con uniformes tipo militar.

“Al desaparecerlo no solo lo privaron a él de la libertad, sino a quienes lo amamos nos privaron de su presencia, de amarlo, de crecer juntos”, dice Daniel Alejandro Durán Calderón, en un video que grabó en el aniversario de la desaparición de César.

El ahora activo militante contra la desaparición forzada en México exige resultados en la investigación para dar con el paradero de su hermano y los otros 30 mil desaparecidos en México.

“Nuestro hermano sigue presente igual que los 30 mil desaparecidos y desaparecidas en todo el país. A mi hermano lo busco en vida y en no vida, con la exigencia de paz, verdad, justicia, no lo busco por no saber dónde está, porque sé que está conmigo”, dice Alejandro.

“Acá, donde estamos los de abajo, nos siguen desapareciendo personas, siguen haciendo daño con actos deshumanizantes que no dejan de sorprender. Lo que no pueden es quitarnos la memoria, nuestra esperanza en nuestro padre y madre buenos que nos siguen acompañando”, agrega.

Alejandro habla de su tristeza y la de su familia en cada aniversario y de cómo duele la ausencia de su hermano.

“Este día es especialmente triste, solamente quien tiene un desaparecido sabe lo difícil que son los días de cumpleaños o los días de aniversario de la desaparición, sin embargo nosotros no apartamos nuestros rostros de esta cruz, la seguimos cargando, la cargamos con exigencia con valentía, con fe, con lealtad. Hermano sé que sigues aquí, sigues en tus hijos, en tu familia, en tus amigos, en nuestros sueños”, afirma.

Alejandro Durán ahora es un activo integrante de la Red de Familiares de Personas Desaparecidas en Ciudad Juárez y es acompañado por el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se cumple mañana un año de desaparición de policías en Madera
El Diario de Cuauhtémoc | 14:56 hrs

Aún no se ha logrado la ubicación de cuatro agentes policiacos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: