Estado

Van en bloque por presidencia del PRI estatal

Jaime Armendáriz/
El Diario

2017-07-16

Chihuahua— La senadora Lilia Merodio Reza se registrará ésta semana para buscar la dirigencia estatal del PRI, en fórmula con Fermín Ordóñez como secretario general y Pablo Espinoza para la Secretaría de Organización.

En sus respectivos espacios de redes sociales, la todavía legisladora federal y Ordóñez, exdirigente municipal del tricolor en Chihuahua, anunciaron de ese bloque formado, y marcaron la unidad como primordial para encabezar el Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.
“Queremos generar la unidad del partido y que todos participen en esta contienda. Estamos listos con los requisitos... es tiempo de la militancia”, enfatizó Ordóñez vía telefónica, y resaltó la importancia que tiene el acuerdo entre tres perfiles interesados en dirigir el partido.
“El acuerdo fue tomado en reuniones del sábado y del domingo por la mañana. Es una fórmula jóven con cercanía a las bases, es el momento de la militancia para poder reconstruir el partido”, añadió Fermín, también funcionario estatal en la administración de César Duarte.
Los tres dieron una rueda de prensa apenas el viernes pasado para exigir a la dirigencia nacional del tricolor atraer el proceso de la estatal, al señalar que la convocatoria actual y la comisión de procesos internos no garantizan la equidad de participación.
Esos comentarios los vertieron después de que el lunes de la semana pasada se emitió la convocatoria y el mismo día apareció Omar Bazán en rueda de prensa junto a líderes de CNC, CNOP y Jóvenes por México, para anunciar su contienda.
Tanto Espinoza, Merodio como Fermín, condenaron esa acción y manifestaron que ese tipo de expresiones públicas evidencian una “cargada” hacia ese aspirante a presidir el PRI.
Mientras que la senadora Merodio anunció el viernes pasado que mañana solicitará licencia al Senado de la República para poder contender rumbo a la dirigencia del partido, actualmente encabezada por el juarense Guillermo Dowell Delgado.

X